Plan integran de cuidados paliativos (2011-2014)

Índice: Presentación.Justificación.Análisis de situación.Definición y modelo organizativo.Calidad asistencial.Bibliografía.

Presentación: La Organización Mundial de la Salud (OMS), en 1997, define los cuidados paliativos como el cuidado total y activo de los pacientes cuya enfermedad no responde al tratamiento curativo y por tanto el control del dolor, de otros síntomas y de los problemas psicológicos, adquiere una importancia primordial siendo el objetivo de los mismos conseguir la máxima calidad de vida para los pacientes y sus familias.

Plan integral de cuidados paliativos (2011-2014)  Arquivo pdf. Abrirase nunha nova xanela. (documento completo) Puede ser descargado en su totalidad de este servidor en formato PDF ( Portable Document Format ). Este formato permite su visualización e impresión tal como está editada en papel. Para acceder a este fichero es preciso tener instalado en el ordenador el programa Adobe Acrobat Reader , que puede descargarse gratuitamente en la siguiente dirección :

Adobe Acrobat Reader Abrirase nunha nova xanela