Manual de gestión de los procesos de esterilización y desinfección del material sanitario

Índice:Introducción. Central de esterilización. Estructura y dotación de utillaje. Sistemas de esterilización. Selección de equipos para una central de esterilización. Catálogo de productos a esterilizar. Productos que no requieren esterilización. Recepción de material. Limpieza, descontaminación y selección del material. Tipos de procesos y envasado. Actividades para el proceso de esterilización. Almacenamiento y transporte. Tiempo de caducidad. Nuevas tecnologías. Control de calidad de los procesos de esterilización. Autoclave de vapor. Autoclave de óxido de etileno. Recomendaciones generales. Prueba bowie/dick. Mejora continua de la calidad en la central de esterilización. Ficha para el control diario de los autoclaves. Desinfección de los equipos clínicos. Características de los desinfectantes. Recomendaciones específicas (Enfermedad de creutz-feldt-jacob). Riesgos en la central de esterilización. Actuación del servicio de medicina preventiva en la prevención de riesgos. Bibliografía.

Introducción: Los problemas relacionados con la estructura y función de las Centrales de Esterilización de nuestros hospitales, son tan complejos como la estructura de los mismos. El objetivo de calidad en esterilización debe estar hoy definido por la consecución de material estéril en tiempo y costes adecuados, con seguridad para el material procesado y las personas implicadas en el proceso, consiguiendo a la vez la satisfacción de las necesidades y expectativas del cliente interno y externo.

Manual de gestión de los procesos de esterilización y desinfección del material sanitario   Arquivo pdf. Abrirase nunha nova xanela. (documento completo) Puede ser descargado en su totalidad de este servidor en formato PDF ( Portable Document Format ). Este formato permite su visualización e impresión tal como está editada en papel. Para acceder a este fichero es preciso tener instalado en el ordenador el programa Adobe Acrobat Reader , que puede descargarse gratuitamente en la siguiente dirección :

Adobe Acrobat Reader Abrirase nunha nova xanela