Guía para la prevención de la infección de la herida quirúrgica y post-quirúrgica

Índice:Introducción.Objetivos generales.Modelo organizativo.Vigilancia epidemiológica.Anexo 1: Protocolos pormenorizados.Anexo 2: Cronograma orientativo general.Anexo 3:Protocolo de lavado de manos.Anexo 4: Protocolo de vigilancia de la infección de herida.Anexo 5: Profilaxis quirúrgica antibiótica.Anexo 6: Normas de esterilización.Anexo 7: Precauciones de aislamiento ante patologías infecciosas.

Introducción: El 1 de junio de 1999, se presentó el "Documento de consenso sobre recomendaciones y recursos necesarios para un programa de control de la infección nosocomial en los hospitales españoles", aprobado por el Grupo de Estudio de Infección Hospitalaria (GEIH) de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC),la Sociedad Española de Medicina Preventiva, Salud Pública e Higiene, y por el Grupo de Trabajo de Enfermedades Infecciosas de la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC). A partir de este documento, se planteó la necesidad de realizar unas propuestas concretas que sirvieran como marco general de trabajo para los distintos centros hospitalarios.

Guía para la prevención de la infección de la herida quirúrgica y post-querúrgica  Arquivo pdf. Abrirase nunha nova xanela. (documento completo) Puede ser descargado en su totalidad de este servidor en formato PDF ( Portable Document Format ). Este formato permite su visualización e impresión tal como está editada en papel. Para acceder a este fichero es preciso tener instalado en el ordenador el programa Adobe Acrobat Reader , que puede descargarse gratuitamente en la siguiente dirección :

Adobe Acrobat Reader Abrirase nunha nova xanela