Trastornos del comportamiento alimentario

Índice:Introducción.Prevención de los trastornos del comportamiento alimentario: Prevención primaria - Prevención secundaria - Prevención terciaria.Asistencia de los trastornos del comportamiento alimentario: Atención Primaria - Atención Especializada - Medidas terapéuticas generales - Abordaje psicoterapéutico - Medidas psicofarmacológicas - Otras intervenciones - Evolución.Programas asistenciales. Organización de recursos.Formación de los profesionales.Bibliografía.

Introducción:Los Trastornos del Comportamiento Alimentario (TCA) tienen una gran relevancia sociosanitaria por su peculiaridad, su gravedad, su interés social, su complejidad y sus dificultades de diagnóstico y tratamiento .

En los últimos diez años, puede decirse que estos trastornos están constituyendo un auténtico fenómeno social en todos los sentidos con un incremento de la prevalencia. En este aumento de la prevalencia pueden haber influido muchos factores. Entre ellos estaría la tendencia social actual a realizar dietas, los problemas existenciales de los adolescentes, la mayor divulgación de estas patologías a través de los medios de comunicación y el hecho de que hoy los profesionales, no sólo de psiquiatría y psicología clínica sino también de los equipos de atención primaria, detectan antes estos trastornos.

Trastornos del comportamiento alimentario Artxibo pdf. Leiho berri batean irekiko da. (documento completo) Puede ser descargado en su totalidad de este servidor en formato PDF ( Portable Document Format ). Este formato permite su visualización e impresión tal como está editada en papel. Para acceder a este fichero es preciso tener instalado en el ordenador el programa Adobe Acrobat Reader , que puede descargarse gratuitamente en la siguiente dirección :

Adobe Acrobat Reader Leiho berri batean irekiko da