Memoria INGESA 2002

Estructura:1.- Régimen jurídico, competencias y estructura.2.- Recursos estructurales. Atención Primaria y Atención Especializada: Población - Recursos humanos - Recursos materiales.3.- Actividad asistencial y prestaciones: Atención Primaria - Atención Especializada - Prestación farmacéutica - Prestación ortoprotésica - Centro Nacional de Dosimetría y Protección radiológica - Organización Nacional de Trasplantes.4.- Otras Actividades: Programa de Uso Racional del Medicamento - Pactos con organizaciones sindicales - Sugerencias y reclamaciones - Seguro de responsabilidad civil - Convenios institucionales - Servicio Jurídico Delegado Central.5.- Recursos financieros e inversiones.

Resumen:El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria tiene su origen en el Real Decreto 840/2002, de 2 de agosto, en el que se establece la desaparición del Instituto Nacional de la Salud (INSALUD) y su adaptación en una entidad de menor dimensión, conservando la misma personalidad jurídica, económica, presupuestaria y patrimonial, la naturaleza de Entidad Gestora de la Seguridad Social y las funciones de gestión de los derechos y obligaciones del INSALUD, que pasa a denominarse Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA).

Las acciones y proyectos del INGESA, así como antes las del INSALUD, siempre han tenido un objetivo, que el ciudadano perciba una asistencia sanitaria cercana y de calidad, y a ello se han orientado todos los recursos humanos y materiales.

Memoria INGESA 2002 Artxibo pdf. Leiho berri batean irekiko da. (documento completo) Puede ser descargado en su totalidad de este servidor en formato PDF ( Portable Document Format ). Este formato permite su visualización e impresión tal como está editada en papel. Para acceder a este fichero es preciso tener instalado en el ordenador el programa Adobe Acrobat Reader , que puede descargarse gratuitamente en la siguiente dirección :

Adobe Acrobat Reader Leiho berri batean irekiko da