Introducción al trabajo de la matrona en atención primaria

Índice: Capítulo 1: Informe de la Conferencia Internacional sobre Atención Primaria de Salud.Capítulo 2: Las enfermeras marcan la pauta.Capítulo 3: Salud para todos. Consecuencias para las Enfermeras y Matronas.Capítulo 4: Informe de un Comité de Expertos para la actualización de las funciones de las Matronas.Capítulo 5: Salud Pública.Capítulo 6: Demografía.Capítulo 7: Bioestadística.Capítulo 8: Administración.Capítulo 9: Instrumentos para la atención directa.Capítulo 10: Educación maternal.Capítulo 11: Cuidados orientados hacia la lactancia materna.Capítulo 12: Cuidados prenatales.Capítulo 13:Atención al parto.Capítulo 14: Cuidados del puerperio.Capítulo 15: Embarazo y salud mental.Capítulo 16: Cuidados neonatales.Capítulo 17: Métodos anticonceptivos.Capítulo 18: Métodos exploratorios y de diagnóstico de mama y cervix.Capítulo 19: Informe cronológico de la legislación referente a matronas.Capítulo 20: Evolución histórica de la profesión de matrona.

Presentación: Este libro pretende esclarecer y difundir las actividades y metodologías que las matronas deben llevar a cabo en la Atención Primaria de Salud, ya que tenemos la seguridad de que su trabajo puede repercutir favorablemente en los programas de atención a la mujer que se han ido implantando en distintos Equipos de Atención Primaria, y de que es más importante incidir en actividades que les son propias y que de forma eficaz pueden aportar soluciones y cuidados en Programas con tanta repercusioón sociosanitaria como el control del embarazo, la orientación familiar, el deagnóstico precoz del cáncer ginecológico, etc.

Introducción al trabajo de la matrona en atención primaria  Artxibo pdf. Leiho berri batean irekiko da. (documento completo) Puede ser descargado en su totalidad de este servidor en formato PDF ( Portable Document Format ). Este formato permite su visualización e impresión tal como está editada en papel. Para acceder a este fichero es preciso tener instalado en el ordenador el programa Adobe Acrobat Reader , que puede descargarse gratuitamente en la siguiente dirección :

Adobe Acrobat Reader Leiho berri batean irekiko da