Catálogo de pruebas de los laboratorios clínicos: Manual de procedimientos

Grupo de trabajo de laboratorio, Prólogo, Introducción, Listado de definiciones y su significado, Índice y Normalización de la estadística de las especialidades incluidas en el área de los laboratorios clínicos (pág. 1-26) Artxibo pdf. Leiho berri batean irekiko da.

Catálogo de pruebas de los laboratorios clínicos (pág. 27-160) Artxibo pdf. Leiho berri batean irekiko da.

Catálogo de pruebas de los laboratorios clínicos (pág. 161-296) Artxibo pdf. Leiho berri batean irekiko da.

Catálogo de pruebas de los laboratorios clínicos (pág. 297-432) Artxibo pdf. Leiho berri batean irekiko da.

Catálogo de pruebas de los laboratorios clínicos (pág. 433-570) Artxibo pdf. Leiho berri batean irekiko da.

Bibliografía (pág. 571-577) Artxibo pdf. Leiho berri batean irekiko da.

Introducción: En la actualidad en nuestro país no existe consenso sobre la sistemática a seguir en la elaboración y expresión de las estadísticas de actividad de los laboratorios clínicos. Esto se traduce en una gran variabilidad de la información generada, de forma que las memorias de actividad de los diversos laboratorios son difícilmente comparables.

El grupo de trabajo que ha elaborado este documento pretende estandarizar y mejorar la calidad de la información contenida en las estadísticas de laboratorio de forma que éstas puedan utilizarse en los distintos niveles del sistema sanitario. Para ello se marcan dos objetivos:

A. Normalizar el sistema de obtención y manejo de los datos de actividad del laboratorio, para que la información resulte homogénea y por tanto comparable.

B. Disponer de un sistema fiable de la medida de actividad del laboratorio, que juntamente con los datos económico-financieros y los de garantía de la calidad, permita mejorar la gestión del mismo y por extensión del centro sanitario en que se encuentra.

Catálogo de pruebas de los laboratorios clínicos: Manual de procedimientos. Puede ser descargado de este servidor en formato PDF ( Portable Document Format ). Este formato permite la visualización e impresión tal como está editada en papel. Para acceder a estos ficheros es preciso tener instalado en el ordenador el programa Adobe Acrobat Reader, que puede descargarse gratuitamente en la siguiente dirección:

Adobe Acrobat Reader Leiho berri batean irekiko da