Programa de Calidad Atención Especializada - Memoria 1997

Programa de Calidad Atención Especializada - Memoria 1997

Coordinación General:Dra. Paloma Alonso CuestaDra. Ana Sáinz RojoDr. Juan Fernández Martín Dr. Jesús Díez Sebastián (hasta Abril 1997)

Apoyo administrativo: Antonia Guerrero

Memoria 1997 del Programa de calidad de Atención Especializada del INSALUD Archivo pdf. Se abrirá en una nueva ventana. (496 Kb):Este documento puede ser descargado en su totalidad en formato PDF ( Portable Document Format ). Este formato permite su visualización e impresión tal como se editada en papel. Para acceder a este fichero es preciso tener instalado en el ordenador el programa Adobe Acrobat Reader , que puede descargarse gratuitamente en la siguiente dirección :

Adobe Acrobat Reader Se abrirá en una ventana nueva

INDICE

  • Prólogo

    1. - Introducción

    2. - Cobertura de la evaluación

    3. - Área de los derechos de los pacientes

      • Objetivo 1: Mejorar la gestión de las reclamaciones

      • Objetivo 2: Conseguir que todos los servicios clínicos que precisen informar a los Familiares de los pacientes tengan definido explícitamente el lugar y horario Para la información

      • Objetivo 3.1: Procedimientos con documento de consentimiento informado específico

      • Objetivo 3.2.: Implantación del documento de consentimiento informado específico

      • Objetivo 3.3.: Satisfacción con la información clínica

      • Objetivo 4.1.: Implantar un programa de acogida al paciente hospitalizado

      • Objetivo 4.2.: Satisfacción con la información en general

      • Conclusiones del Área de Derechos de los Pacientes

    4. - Área de Protocolización de la Práctica Asistencial

      • Objetivo 5: Inclusión en lista de espera de acuerdo a criterios establecidos

      • Objetivo 6: Profilaxis antibiótica adecuada a protocolo

      • Objetivo 7: Cuidados del paciente con sonda urinaria de acuerdo a protocolo

      • Objetivo 8: Implantar un protocolo/guía de práctica para un proceso que incida en lista de espera quirúrgica

      • Objetivo 9: Implantar un protocolo/guía de práctica para un proceso que incida en lista de espera para primera consulta de especialista

      • Objetivo 10: Implantar un protocolo para el uso adecuado de fármacos o de alta tecnología

      • Conclusiones del Área de Protocolización de la Práctica Asistencial

    5. - Área de Infección Nosocomial

      • Objetivo 11: Implantar un sistema de vigilancia de la infección hospitalaria de acuerdo a las necesidades del hospital

      • Conclusiones del Área de Infección Nosocomial

    6. - Análisis de la evaluación

    7. - Clasificación de los hospitales en función de los resultados

    8. - Conclusiones generales

      • Anexo 1. Validación de los resultados del Plan de Calidad 1997

      • Anexo 2. Actividad en calidad. Encuesta.

      • Anexo 3. Evaluación del Plan de calidad en el primer semestre de 1997

      • Anexo 4. Circular coordinador de Calidad

      • Anexo 5. Estructura hospitalaria del INSALUD

      • Anexo 6. Metodología común de evaluación