Guía para una lactancia materna feliz

Guía para una lactancia materna feliz

Índice: Introducción.Fisiología de la lactancia.Beneficios de la lactancia materna para madre y niño.Primeras recomendaciones durante el embarazo.Cuidados de la mama durante la lactancia.Técnicas adecuadas para la alimentación al pecho.Problemas y preguntas más frecuentes.Lactancia en las diferentes etapas del niño.Dieta materna y lactancia.Contraindicaciones para la lactancia materna.Leche de fórmula: Manejo e inconvenientes.Duda frecuente: ¿No tengo suficiente leche?Paso de medicamentos y otros elementos a la leche materna.Relactación.Trabajar fuera de casa y lactancia materna.Consultores de lactancia y grupos de apoyo.Bibliografía.

Introducción: En las últimas tres décadas las bajas tasas de incidencia y duración de la lactancia materna son reconocidas como un problema de Salud Pública. Con este libro-guía pretendemos orientar a la futura madre en torno a la lactancia, sobre su fisiología y problemas más comunes por los que se suele abandonar y con ello esperamos contribuir a la disminución de su abandono precoz.

Guía para una lactancia materna feliz  Archivo pdf. Se abrirá en una nueva ventana. (documento completo) Puede ser descargado en su totalidad de este servidor en formato PDF ( Portable Document Format ). Este formato permite su visualización e impresión tal como está editada en papel. Para acceder a este fichero es preciso tener instalado en el ordenador el programa Adobe Acrobat Reader , que puede descargarse gratuitamente en la siguiente dirección :

Adobe Acrobat Reader Se abrirá en una ventana nueva