Guía para el manejo del autoclave en la central de esterilización del Hospital Universitario de Ceuta

Guía para el manejo del autoclave en la central de esterilización del Hospital Universitario de Ceuta

Índice:1. Introducción.2. Conceptos.3. Clasificación de Spaulding.4. Clasificación según la resistencia de los microorganismos a la esterilización.5. Qué es la esterilización.6. Qué es un autoclave y cómo funciona.7. Prueba de Bowie-Dick.8. Controles de calidad en el proceso de esterilización.9. Puesta en marcha del autoclave.10. Interpretación de símbolos de la pantalla táctil.11. Descripción de los programas de autoclave.12. Control físico de un ciclo (reportes).13. Pulsador rojo de paro de emergencia.14. Apertura de la puerta.15. Zona estéril.16. Alarmas.17. Fin de ciclo con incidencias.18. Cómo actuar ante un corte de luz.19. Manejo del miniclave.20. Trazabilidad.Bibliografía.

Introducción: Las infecciones intrahospitalarias son uno de los principales problemas de salud que conlleva graves repercusiones, tanto para los pacientes como para la economía del centro, al alargar su estancia en el hospital.

Guía para el manejo del autoclave en la central de esterilización del Hospital Universitario de Ceuta  Archivo pdf. Se abrirá en una nueva ventana. (documento completo) Puede ser descargado en su totalidad de este servidor en formato PDF ( Portable Document Format ). Este formato permite su visualización e impresión tal como está editada en papel. Para acceder a este fichero es preciso tener instalado en el ordenador el programa Adobe Acrobat Reader , que puede descargarse gratuitamente en la siguiente dirección :

Adobe Acrobat Reader Se abrirá en una ventana nueva