Guía práctica del manejo del infarto agudo de miocardio no complicado

Índice:Introducción.Recomendaciones para la atención prehospitalaria del infarto agudo de miocardio.Recomendaciones para la atención del infarto agudo de miocardio en el área hospitalaria de urgencias.Recomendaciones para la atención del infarto agudo de miocardio en la unidad de cuidados coronarios.Bibliografía.

Introducción: La cardiopatía coronaria constituye una de las causas de muerte más frecuentes en los países industrializados. A pesar de que en España la frecuencia de la cardiopatía isquémica es menor que en los países del norte y centro de Europa, la tasa de mortalidad en 1985 para varones de 30 a 69 años fue de 104 por 100.000. Datos recogidos por el Ministerio de Sanidad y Consumo, coincidentes con los correspondientes a un estudio multicéntrico realizado en 1990, permiten aproximar la cifra de 40.000 ingresos por infarto agudo de miocardio al año en todo el Estado Español.

Guía práctica del manejo del infarto agudo de miocardio no complicado  Archive pdf. Will open in a new window. (documento completo) Puede ser descargado en su totalidad de este servidor en formato PDF ( Portable Document Format ). Este formato permite su visualización e impresión tal como está editada en papel. Para acceder a este fichero es preciso tener instalado en el ordenador el programa Adobe Acrobat Reader , que puede descargarse gratuitamente en la siguiente dirección :

Adobe Acrobat Reader Will open in a new window