Guía para la Gestión de la Lista de Espera Quirúrgica

Coordinación del Grupo de trabajo Subdirección General de Atención Especializada Paloma Alonso Cuesta Subdirectora General

Carmen Martínez de Pancorbo González

Leticia Moral Iglesias

Grupo de Trabajo

José Luis Bilbao LeónJefe de Unidad del Servicio de Admisión y Documentación Clínica. Hospital Universitario " Marqués de Valdecilla".Santander.

Javier Callau PuenteJefe de la Unidad de Admisión y Documentación Clínica. Hospital de Barbastro. Huesca

Julia Camarero Bravo Subdirección General de Atención Especializada.

Angel Gómez DelgadoCoordinador del Servicio de Admisión y Documentación Clínica. Complejo Universitario San Carlos. Madrid.

Enrique Martínez MolinaDirector Médico. Hospital Ramón y Cajal. Madrid.

Sagrario Martínez MorenoCoordinadora del Servicio de Admisión y Documentación Clínica. Hospital Universitario de Getafe. Madrid.

Roberto Parra Cid Subdirección General de Atención Especializada.

Arturo Romero GutiérrezCoordinador del Servicio de Admisión y Documentación Clínica. Complejo Hospitalario de Toledo.

Antonio Sánchez PardoCoordinador del Servicio de Admisión y Documentación Clínica. Complejo Hospital General de Albacete.

Angel Sanz AizDirector Médico. Hospital Universitario Príncipe de Asturias. Alcalá de Henares. Madrid.

Agradecemos los comentarios y aportaciones realizadas por los miembros de los servicios quirúrgicos de los hospitales:

Complejo Hospital General de AlbaceteHospital de Barbastro. HuescaComplejo Universitario San Carlos. Madrid.Hospital General San Jorge. Huesca.Hospital Universitario de Getafe. Madrid.Hospital Universitario Príncipe de Asturias. Alcalá de Henares. Madrid.Hospital Ramón y Cajal. Madrid.Hospital Universitario " Marqués de Valdecilla" . Santander. Complejo Hospitalario de Toledo.

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ÍNDICE

  1. 1. OBJETIVOS
  2. 2. CONTENIDO DE LA LISTA DE ESPERA QUIRÚRGICA
  3. 3. INSTANCIAS IMPLICADAS EN LA GESTIÓN
  4. 4. CRITERIOS DE INCLUSIÓN .
    1. 4.1. Criterios generales
    2. 4.2. Criterios clínicos
    3. 4.3. Procedimiento administrativo
  5. 5. PROGRAMACION QUIRURGICA
    1. 5.1. Criterios de selección de pacientes
    2. 5.2. Preparación para cirugía
    3. 5.3. Elaboración del " Parte de Quirófano"
    4. 5.4. Aviso al paciente programado
  6. 6. DERIVACIÓN DE PACIENTES A OTROS CENTROS
    1. 6.1. Selección de pacientes
    2. 6.2. Procedimiento .
    3. 6.3. Funciones de la Dirección Provincial
  7. 7. MOVIMIENTOS EN LISTA DE ESPERA QUIRÚRGICA
    1. 7.1. Salida de LEQ
    2. 7.2. Pérdida de antigüedad
  8. 8. SISTEMA DE INFORMACIÓN
    1. 8.1. Contenido del registro
    2. 8.2. Niveles de información e indicadores
  9. 9. EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN
    1. 9.1. Instancias implicadas
    2. 9.2. Areas de evaluación
  10. ANEXOS